Libros interesantes

El gran libro de los Enigmas 


Esta página la voy a dedicar a ir recopilando libros de divulgación matemáticas que puedan ser útiles como herramienta para el profesorado o simplemente como pasatiempo.
En primer lugar os mostraré mi joya, un gran libro de enigmas y juegos de lógica que uso en mis clases, El nuevo Gran libro de los Enigmas de Fabrice Mazza. Lo suelo llevar los días en que intuyo que apetece realizar alguna actividad más lúdica. El estilo clásico del libro suele llamar mucho la atención a los alumnos/as



Se puede comprar por internet o bien en tiendas como la Fnac. Su precio oscila los 20€.
Hay varias versiones, entre ellas se encuentra otra del mismo estilo con enigmas de Oriente que se puede adquirir con el anterior libro en un pack por 18.95 €. ( las soluciones a los acertijos se encuentran al final del libro)


Libros de matemáticas en inglés


¿Queréis que vuestros/as hijos/as lean en inglés? Os dejo unas novelas sobre matemáticas en inglés recomendado para alumnado entre 12 y 18 años y también para adultos.



Ventajas de leer en e-reader


Ya que en esta página voy a recomendar libros voy a comenzar con todas las ventajas que encuentro desde que utilizo la Kindle Paperwhite.
Espacio: tener una Kindle que llega a almacenar cientos de libros es una ventaja pues no tiene que tener las estanterías llenas de libros y siendo realista no es que los pisos de hoy en día sean demasiado  grandes. 
Peso: olvidaros de no saber como colocaros para leer un libro y más si son novelas bastante pesadas y las tienes que llevar para ir en transporte público o a la playa.
Luminosidad: muchos pensaréis que es "malo para la vista" pero la nueva versión de Kindle Paperwhite tiene un sistema de luz (que se puede ir ajustando dependiendo de la claridad) que no refleja en absoluto.
Utilidades: se pueden buscar el significado de las palabras solo con hacer tap con el dedo, se puede subrayar, añadir marcadores y te recuerda el capítulo por el que vas. Además te dice las horas de lectura que te quedan y el porcentaje de libro que llevas leído. 
Larga duración de la batería, llegando a estar semanas sin necesidad de recargarse. 
Para terminar, el ahorro de papel que supone, en un futuro espero que cada vez se utilice menos el papel, de hecho, cada vez más lo intento ahorrar en mis clases, utilizando el mínimo número de fotocopias posible.

Os dejo una lista de libros de divulgación matemática que podéis encontrar en Amazon para vuestra Kindle:
Libros de matemáticas para Kindle

Y aquí una lista de libros gratuitos que podéis encontrar en este mismo sitio, eso sí, están en inglés:
Libros de matemáticas gratuitos para Kindle en inglés