Apps

Una de las últimas aplicaciones que he descubierto para estudiar poliedros en la realidad:
Geometry app.

Recuerda que puedes aprender cualquier cosa, simplemente entra en Khan Academy y ponte a trabajar de manera diferente y divertida las mismas actividades de clase. Os dejo también el formato app para descarga directa en el iPad.




Estas apps gratuitas que os presento son principalmente para resolver matemáticas, es decir, para encontrar la solución de ecuaciones, derivadas, etc (Pincha en las imágenes para obtener las descargas) 


La primera de ellas es Math Solver,  para iOS, también para Android con otro formato, resuelve practicamente todo: operaciones, ecuaciones , inecuaciones, derivadas, integrales, etc.
Inconveniente: hay que pagar para poder ver el proceso paso a paso. Puede ser una herramienta muy útil para comprobar que estamos realizando bien las actividades de clase. También la podéis encontrar como Álgebra Solver.

Para Android ( y también para iOS) he comprobado que esta app la utilizan bastantes alumnos y alumnas y es muy sencilla de usar.



Otra app gratuita que utilizo en clase es Quick Graph, para representar funciones, se implementan de manera muy sencilla y te muestra su gràfica.


El único inconveniente para profesores es que si quieres proyectarlo en clase, debes de pagar la versión premium.

Por último, os dejo la que por ahora considero que es la aplicación gratuita más completa en contenidos de matemáticas a nivel de secundaria y bachillerato: "lasmatematicas.es".
Está disponible para Android y para iOS, donde puedes encontrar videos explicativos de absolutamente todo el temario básico de la enseñanza preuniversitaria.


APPS para profesorado


Además como profesores os recomiendo usar el cuaderno de profesor digital disponible en la APPSTORE , llamado IDOCEO que lo podéis conseguir por menos de 10€ y que realmente merece la pena: 
Pincha en la imagen para conocer todas las características:




Otra aplicación para profesores es : 

UPAD 3 --> se puede encontrar por unos 5€ en la appstore, pero también hay una versión Little gratuita que te deja tener hasta 5 libros.


Esta aplicación te sirve como biblioteca para tener los libros digitales ( solucionarios) y poder llevarlos encima, además puede escribir sobre ellos o sobre cualquier PDF y con el cable cno salida VGA conectarlo al proyector y dar las clases directamente desde el IPAD sentado en tu pupitre. El alumnado hemos comprobado que agradece este tipo de explcaciones, queda más claro y puedes usar colores, guardar las explicaciones, enviarlas por correo,etc.